Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2019

ESE INSTANTE


(imagen de la red)


Por un momento, detengo el pensar;
dejo de tener, de poseer, de creer;
ni espero, ni persigo, ni pretendo;
y me convierto en el frío del invierno,
en suave y delicada brisa primaveral,
en el otoño que tras un estío seco,
deja al aire sus secas hojas arrastrar.
Por un momento soy intenso son
que tras delicado rozar de su piel
baila cual inesperado movimiento
dejando libre albedrío al pensamiento
sin escuchar la más mínima razón.
Por un momento ni siquiera soy yo
quien continúa este instante divino
ni soy dueña de este único momento
en el que solo yo me dejo y me siento.
Por un momento nula es mi acción
tan solo es ese instante secreto
sin llave ni clave para detenerlo
no soy mi dueña soy desenfreno
soy lava que volcán libera y desata.
Tan solo yo vivo ese único instante
hallándome en mágica desmesura
a nadie detengo nadie me detiene.
Tras ese momento soy la misma
pero liberada, serena, razonada.
Tras ese momento, la realidad llega;
pero ese instante, todo compensa.

Rosa Mª Villalta Ballester

10 comentarios:

  1. Que poema más bonito donde se libera la mente y solo nos sentimos con uno mismo en esa paz... Al menos así me ha llegado tu poema.

    Miles de besos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era esa su intención. Y agradezco que estés por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que es de las mejores sensaciones que conozco, el equilibro perfecto contigo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des-equilibrio en principio, equilibrio perfecto después.
      Gracias Né por estar aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Un momento basta cuando posee la intensidad e intención para provocar un cambio.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un instante de uno mismo y de nadie más. Ése momento.
      Gracias Dulce por estar aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Por un momento sentirnos libres, en paz, ese instante todo lo compensa, tu lo has dicho. Intenso poema amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sandra por pasarte por aquí y sentir la intensidad del poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te fluye escribir, Rosa, se siente, se percibe, se disfruta...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, escribiendo fluyo, soy, dejo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos.

      Eliminar