Seguidores

martes, 6 de agosto de 2019

A MI QUERIDA VALENCIA



(Un paseo por la playa. Joaquin Sorolla)

Muchas veces el desespero
me hace desear de mi Valencia huir
a otro lugar fresco, lejos del mar,
ése en que Blasco Ibáñez y Sorolla
dejaron con su pluma y pincel fluir
y que Enric Valor con sus Rondallas
la vida de los pueblos nos dejó sentir.
A esa mi tan querida Albufera
con su fauna, flora y su transcurrir
esos arrozales que junto a ella
hacen el deleite de una buena paella.
A este clima que se puede envidiar
donde el invierno no hace tiritar,
donde el sol es su mejor aliado
el mal tiempo pocas veces hallado
con el sudor de la humedad pegado.
A mi Valencia alegre y festera
la de las Fallas, mascletà y pólvora
la de las bandas de música 
la de naranjos, azahar y huerta.
Muchas veces el desespero
me hace desear de mi Valencia huir
entonces entiendo por completo
que mi lugar no es otro que aquí.


Rosa Mª Villalta Ballester


2 comentarios:

  1. Amo la pintura de Sorolla. Estos versos le hacen justicia.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en una playa tan cercana a mí, tan querida.
      Gracias Carlos por pasarte por aquí y comentar.
      Saludos.

      Eliminar