Seguidores

jueves, 18 de julio de 2019

¡CÓMO SE VA EL TIEMPO!



El tiempo pasa de forma tan rápida que lo que, lo que hace poco era un deseo, un sueño, ahora ya es pasado.
Todo esto me provoca miedo, mucho miedo; no melancolía, por lo que fue sino pánico a dejar de tener a quienes tengo. ¡Y cómo pasa de rápido!
No me gusta esa sensación de aceleración, de pérdida, de no volver a.
Para lo único que me sirve todo esta angustia es para apreciar lo que realmente hay ahora, no lo que podrá pasar si pasa, o lo que fue que ya no es.
Y aunque me sirva, aunque aprecie este mismo instante, siempre está la angustia del pasar, de pérdida, de algo que ya no está, que ya pasó. Parece que fue el otro día cuando esperábamos la navidad y ahora es verano. Y esperábamos las vacaciones de verano y ya es navidad.
Porque el tiempo pasa de una manera abismal y no me gusta. No me agrada sentir en cada momento que ahora mismo ya pasa, que el instante de hace un instante ya no es.
Y no quiero entrar en bucle que a nada me lleva. Pero, mientras estaba expresando esto, ya pasó el tiempo.

Rosa Mª Villalta Ballester

10 comentarios:

  1. Hola Rosa. Nos afecta más el tiempo psicológico que el tiempo físico. El tiempo físico tiene que existir, formamos parte de la sociedad, para que haya orden. Luego está el tiempo mental, el que nos lleva a la reflexión que nos escribes en esta entrada. Ese tiempo del pasado, del mañana, del futuro nos hace estar presos en un círculo, difícil escapar del él.
    Gracias por este texto....por un momento he salido del tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa a veces al revés , si estoy en exceso angustiada el tiempo pasa demasiado lento , lo cual si se está mal no es agradable, que el tiempo pase rápido tal vez tenga lo positivo de sentirse bien.


    Por otro lado esos minutos de felicidad una quisiera hacerlos eternos y que no pasen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo tantas veces es un tirano, pero hay que enfrentarlo y una buena forma de hacerlo es aprovechar el tiempo que tenemos haciendo lo más posible, diciendo y expresando lo que sentimos, disfrutando de las buena compañías, en resumen, dándonos a nosotros mismos el tiempo de vivir y no agobiarnos por el pasado que ya quedó atrás, ni por el futuro que desconocemos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa volando, es efímero, cuando nos queremos dar cuenta ha pasado, por eso debemos aprovecharlo al máximo, y sobre todo, disfrutar de los días, y los otros, los días malos, mejor olvidarlos, aunque todos estén en el mapa de nuestro tiempo, mi querida amiga.

    Me encantó tu reflexión, siempre disfruto con tus letras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate si va rápido que yo tengo la sensación que mi tiempo se fue y me dejó aquí abandonado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amiga el tiempo no pasa , somos nosotros los que vamos pasando a través de él ..los instantes vuelan y se nos escapan de las manos pero quédate con los momentos vividos y los que te quedan de vivir ..disfrutar y no pensar que pasaran ..Un beso hoy para que lo sienta mañana y siempre .

    ResponderEliminar
  7. Me alegro ver que aquí todos somos blogueros mas o menos conocidos. me gusta leer lo que los demás escriben ,mucho mejor que yo , pero bueno, yo escribo mas en poesía para el lector ,y me doy cuenta que la poesía a todos gusta mas o menos pero el resto cada uno tiene gustos y opiniones y no dejamos de ser todos buenos amigos y buenas personas.Soy feliz con lo que viví ...lo que seguí viviendo y lo que tuve que luchar al perder a mi marido EPD y seguir adelante con dos hijos. Sigo mi vida y sigo siendo amiga de mis amigos cada cual puede pensar a su manera ,somos personas ,buenas personas ,no matamos ….Amamos ,todos a su manera...yo amo a mis amigos ...y agradezco que me deis la ocasión de seguir sintiendo admiración ,respeto y noble amistad ,gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He querido parar el tiempo infinitas veces... sobre todo en esos momentos en que no has tenido la oportunidad de decir a un ser querido cuanto lo quieres... Por eso debes aprovechar todos los segundos que la vida nos ofrece... Ese es el valioso tiempo que no sabemos apreciar.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  9. Letras llenas de nostalgia que ya es pasado. El tiempo va de prisa.....Te dejo un abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
  10. Somos tiempo, estamos hechos de la misma sustancia y material que el tiempo... mana de nosotros. Somos tiempo.

    Abrazos, Rosa.

    ResponderEliminar