Seguidores

domingo, 21 de julio de 2019

CARTA DEL DESESPERO




Te escribo a ti, que me llevas contigo.

Decidí un día alojarme en tu ser y veo que todavía no me has soltado. Es extraño porque no suelo ser algo cómodo ni beneficioso. 
Con el tiempo pensé que me quedaría fuera y que tendría que buscar a otro ser en quién alojarme; pero no ha sido así. Parece ser que te encuentras cómoda conmigo, que ya has aceptado mi compañía mas que a ti misma y ¿sabes? me entristece apreciar que no seas capaz de decidir, que te acomodes sin probar otras cosas.
Has conseguido que mi igual se instale en mí y sea yo quien esté desesperado de comprobar que te da igual, que ya me utilizas como si fuera imprescindible cuando lo imprescindible es tu reacción para que me vaya.

¡Qué extraños sois los seres humanos! Os lamentáis de desespero pero os instaláis en él. Ahora ya tengo la duda si es el desespero quien os atrapa o vosotros lo atrapáis.

Para que yo desaparezca has de reaccionar, buscar, hacer, pensar, dejar de lamentarte, dejar de sufrir por voluntad.
Y por si no lo sabes, también yo estoy desesperado; pero, al contrario que tú, no soy humano y no puedo reaccionar.

Tú tienes la capacidad de reaccionar y dejarme fuera de ti. Ahí ya no puedo ayudarte, hasta aquí puedo llegar.
Tú pareces no aburrirte de mí, parece que hasta te gusta mi compañía; pues que sepas que a mí me engrandeces y no soy nada beneficioso si me hago más grande.

Te conozco muy bien, llevamos mucho juntos. Déjame salir ya y prueba algo diferente; pero ¡prueba!

Te lo dice el desespero que llevas dentro.

El desespero



8 comentarios:

  1. Yo al desespero no le doy mucha cabida, porque cuando se la concedo altera mi ánimo. No es buen amigo.

    Un beso dulce Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a desesperar... luego morí y resucité.
    Ya no desespero.
    Estoy lejos de todos.

    ResponderEliminar
  3. El vivió en mi, luego nos hicimos amigos y me inspiro hermosos poemas. Una carta para reflexionar. Un gusto leerte amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Leer una carta es lo más franco que podemos
    hallar, la sinceridad es total.

    Enhorabuena por esa virtud
    buen día Rosa

    ResponderEliminar
  5. Que carta tan inspirada en algo que nos deja pensativos en la forma de actuar ..Reflexiva con moraleja para poder salir de ese bucle y empezar actuar ..a vivir ..
    Muy buena entrada . Abrazos !!.

    ResponderEliminar
  6. El ser humano es cómodo por naturaleza... Si tiene la opción de no hacer nada (pese a vivir una mala situación como en el post) lo hará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sabes de lo que hablas, Rosa. Y eso merece siempre mis respetos.

    De nuevo me dejas pensando. Una prosa con mucha introspección-concentración. Para releer.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar