Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2020

VOLVER A EMPEZAR

Dedicando instantes a la tristeza
dejando de lado al bienestar,
se acostumbró mi vida a ello 
despareció las ganas de soñar.
Dejé mi pensar en la agonía,
tormentosa y deseosa de acabar.
Gritaba y deseaba otra nueva vida,
pero solo refugiada en mi malestar.
Y cada instante más desdichada,
dejando pasar las horas y los días.
He perdido gran parte de la vida
esperando bienestar y alegría.
Y me di cuenta que solo esperaba
refugiándome en el llanto y la nada.
Y he aprendido que desear estar bien
es acariciar aquello que bien hace
y acercarlo más y más a mi ser.
Y estoy sintiendo la dificultad
que no es sino dejar lo habitual.
Y aunque la tristeza esté conmigo
la dejo pasar sin darle cobijo.
Y sí, me da miedo sentirme bien;
dejar de hacer como hacía.
Pero nada pierdo por emprender
otra forma de pensar y hacer.
Soy incapaz de quererme lo sé;
ni pensar en dedicarme placer.
Pero refugiarme en mi dolor
lo hice dejándome mal sabor.
Ahora aprendo a des-habituar
y caigo porque es dificultad.
Pero si realmente quiero vivir
es para amar la vida y sentir
el agrado que jamás me permití.
Y así mirando pasar la tristeza
permito a la alegría poder surgir.
Y acepto aun sin creer los halagos
y acepto el error en mi percibir.
Y los pensamientos inadecuados
que provocan dolor y rechazo
procuro con dificultad cambiar
para también al cuerpo halagar.
Y vuelve a nacer otra persona
que siente lo que jamás sintió.
Pero los pensamientos llegan
y las emociones atormentan.
Y sé que siempre retornarán
y dejaré o no su continuidad.
Abrazo la vida y su respirar.
Abrazo el placer y el bienestar.
Y como las nubes son al cielo
miro la tristeza y el dolor pasar.
Y así, voy mirando la tristeza
y así la dejo o no en mí habitar.
Y como el cielo que cambia,
cambia también mi malestar.
Y ahora miro hacia este cielo
que sin una nube hoy está.
Y ahora siento mi respirar
y quiero volver a empezar.

Rosa Mª Villalta Ballester

12 comentarios:

  1. Me alegra mucho verte abrazar la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un canto a la vida... al despertar de cada día... me alegro.

    Mil besitos de ánimo para ti ♥

    ResponderEliminar
  3. Pese a todo, Rosa, tristeza o felicidad, riqueza o infortunio... y pase lo que pase: volver a empezar, siempre, ése es el espíritu, por ahí va la cosa.

    Abrazo más que grande, gigante.

    ResponderEliminar
  4. Cada día hay que volar, tener ganas de comenzar o seguir con nuestro camino eso sí , siempre con fuerzas y esperanzas que los días cambian de naturaleza unos mejores y otros peores , pero siempre mirando hacia delante.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Todos caemos, todos tenemos tristezas y más de alguna vez nos equivocamos en tantas cosas, pero ser consciente de lo que somos es avanzar y creo que tú tienes aquello ganado.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, siempre se puede volver a empezar, querer es poder amiga. Un poema precioso que me llega al alma. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El poema acaba con mucho optimismo.
    Que así sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo, querida Rosa María!
    Tal y como te acabo de comentar en tu anterior poema, estás renaciendo, una nueva criaturita va tomando vida dentro de ti. Es normal que te asustes ante lo desconocido, lo que no aceptabas de ti, que era ser feliz y amarte tal y como eres, sin comparaciones odiosas. Por fin ya empiezas a darte permiso para vivir y engendrar a la auténtica persona que respira abrazando la vida y deja pasar la tristeza como a las nubes que de vez en cuando ocultan el azul del cielo.
    Me alegro mucho de verte viva, empezando de cero.

    Una abraçada molt tendre!

    ResponderEliminar
  9. Rosa, nada se pierde por intentar emprender el vuelo y abrazar la vida con la intensidad de tu poema. Nadie está exento de sentir la tristeza! Un poema con mucha fuerza.
    Abrazos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu cariño a las palabras de mi Reloj, roba las horas buenas a su antojo y nos hunde en la tristeza sin remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El camino nos enriquece, doloroso o reconfortante, triste o alegre. La razón del Ser, está ahí, en la andadura. Abrázate a ti misma y sueña. A pesar de todo "la vida es bella".
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Y si vienen nubes soplaremos para que el viento se las lleve...
    Un saludo.

    ResponderEliminar