Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2020

ACTITUD

¿Y quién decís que sois vos?
¿La alegría que no poseo?
¿la esperanza que no tengo?
¿No ve qué triste me siento?
¿Acaso voy a perder tiempo?

Perdone usted mi intrusión,
molestarle no es mi intención.
Tan solo pasaba a saludarle
ni asustarle ni molestarle.
Su tiempo es solo de usted
aunque a la tristeza se lo dé
y si le quitara ese su tiempo
podría otra sensación tener.

¿Por qué me dice usted eso
si no deseo tristeza tener?
¿Por qué no sale y me deja
y se ocupa de otro menester?
Su osadía asusta y molesta.

Me iré por donde he venido
pues no soy bien recibido.
Lejos de osar mi presencia
más me asusta su respuesta.

Y luego buscan alegría
cuando la tiran sin mirar.
Y luego padecen de miedo
cuando asustan al hablar.

Quédense con la copla
que lo que se ha de temer
es dejar pasar cosas buenas
por el lamento y la tozudez,
que dejar malos momentos
es cuestión de algo hacer.

Y no se quejen y lloren
y de víctimas dejen de ser,
que para nada sirve dejarse
si bienestar se quiere tener,
pues con esperar no se halla
lo que con actitud se alcanza.

Rosa Mª Villalta Ballester


2 comentarios:

  1. Tu misma lo has dicho procuremos tener una buena actitud aunque el tiempo no sea el adecuado ..la vida pasa solo una vez y hay que aprovecharla ..Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como una buena actitud. Tenemos derecho a disfrutar de nuestras emociones, incluso las negativas, sin quedarnos mucho tiempo en ellas.

    Mil besitos, Rosa.

    ResponderEliminar