Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2020

PODRÍA ... Y PUEDO

Yo podría ser una infectada,
podría perder a mi anciana madre,
podría sentir la rabia e impotencia
aunque la siento sin ser afectada.
Yo podría gritar mi aburrimiento
apartando la realidad que clama,
olvidando la seriedad del problema
burlándome de todo sufrimiento.
Yo podría aumentar mi ignorancia
a una verdad que ahora alcanza
mirando únicamente a mi ombligo 
tratando de alegrar mi estancia.
Pero yo puedo pensar y actuar
puedo realizar otra actividad,
puedo evitar infectarme y ayudar
a mis seres queridos sanos estar.
Y puedo pensar en poder hacer
un poema que se pueda leer,
unas letras que vean la realidad
del dolor y el sufrir sin igual.
Y puedo aprender y aprehender
aquello que no llegué a conocer
mirando a otros seres humanos
para alegrar la vida y no mi ser.
Yo puedo escribir estas letras,
yo puedo expresar y saber,
yo puedo participar en la vida
yo puedo decidir poder hacer.
Yo puedo contagiar bienestar
yo puedo escribir y tú leer;
yo puedo desear toda mejoría
y que la muerte deje de ser.
Yo puedo quitarte unos instantes
y acompañarte si es tu querer.

Rosa Mª Villalta Ballester

9 comentarios:

  1. Solo te dire que has podido hacer que leyendote vea todo lo que se puede hacer ..Un abrazo repleto de esperanza y buen hacer .

    ResponderEliminar
  2. Todos podemos ser positivos ofreciendo generosidad, contagiando bienestar, todos podemos quedarnos en casa en estos momentos porque eso es solidaridad hacia los demás.

    Me ha gustado esta entrada tan positiva que puede ayudar en estos momentos, muchas gracias por ella y mucho ánimo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ya que puedes y quieres el siguiente verbo es Hacer.

    ResponderEliminar
  4. Y qué bonito que puedas hacer todo esto y dejarnos aliento en estos momentos, bonita.

    Mil besitos para ti y cuídate mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Me acompañas Rosa?
    Sigue cuidándote así de bien. Tu puedes.
    Abrazos para tu noche.

    ResponderEliminar
  6. Contagiar bienestar, que bonito eso y que bien dicho. Todos podemos contagiar bienestar dando lo mejor de nosotros por el bien de todos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  7. ...Y podrás darnos aún más poemas de esta lucidez y contundencia, Rosa. Para enmarcar realmente.

    Abrazo (sin virus) hasta allá.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida la compañía, sobre todo la que se manifiesta a través de la poesía. Creo que estamos necesitando, sin dejar de tomar las medidas pertinentes, pensar en otras cosas.

    Gracias por tus versos

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Contagias positividad y eso es muy bueno. Podemos amiga y ya me acompañas Rosa. Un placer leerte, saludos.

    ResponderEliminar