Seguidores

sábado, 12 de agosto de 2023

¡DEJAD DE ...!

 Dejadme ser quien quiero ser

sin consejos ni recriminaciones.

Dejadme a mi libertad acogerme

y dar rienda suelta a los sueños.

Dejadme la protección a un lado

y su interés cada cual aprender.

Soy quien no quiero y quiero ser.

Soy un ave con alas sin despegar.

Aprendí a ser quien quien querían

apartando al ser que en mí fluía.

Aprendí del ridículo y la vergüenza

sin ni siquiera saber lqué era normal.

Soy un volcán que está en erupción

con la rabia de haber cedido mi yo.

Dejadme, por fin, acceder

al demonio que no pude ser.

Dejadme, por fin, crecer,

que  mi instinto  se haga ver.

Dejadme despegar mis alas,

aun errando y desfallecer.


Ahora soy la fuerza que hago.

Ahora errar es algo que me agrada.

Cada instante es una oportunidad,

cada intento un logro que celebrar.

Cada elección es un gran progreso

sin dejarme llevar por el viento.

Ahora sé lo que quiero de verdad.

Ahora soy yo quien se ha de esforzar.

Dejad de fingir hacer mi bien

pues solo puedo realmente ser

eligiendo aquello en lo que creo

minando la esencia de mi querer.

La vida, es mía, mío mi sentido;

la mía  la viviré  con mi objetivo.


El presente es la oportunidad que tengo

no importan si tarde o pronto llego.

Hoy  deseo que en mi camino nadie dirija.

Ahora anhelo llenar mi vida tan vacía.

Una vida aparentemente encontrada,

pero nada de mí en ella configurada.


Dejadme, si tanto me queréis,

que nada bueno es darme hecho

lo que, tan costoso me es realizarlo.

Dejadme, si tanto me queréis,

que depender es un hecho real

que ha hecho perder mi identidad.


Hoy sé realmente qué no quiero:

ser alguien que quieren que sea.

Hoy sé que elegir supone riesgo

pero mayor mal es no correrlo.

Hoy pretendo realmente crecer

aunque no vaya acorde a la edad.

Hoy quiero a nadie en mi vida juzgar,

    sin influencias  para poder cambiar. 


Rosa María Villalta Ballester

4 comentarios:

  1. Lo más importante es reconocerse a sí mismo, desde allí los consejos se toman o se dejan pasar, pero con la seguridad de ser quienes somos.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un poema de autoafirmación.
    Con tu vida haz lo que tú quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy Feliz Cumpleaños Rosa, que disfrutes de tu día y te dibuje una sonrisa.

    Besos dulces y mis buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dulce por acordarte de mí. Espero poder estar mucho entre vosotros.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar