Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2018

REALIDAD O DESEO




El cansancio se apodera de mí. En la fantasía soy alguien que deseo hacer y hacer y vivir. La realidad y no la fantasía me hacen sentir la impotencia y la ausencia de decisión.
¿Cómo decidir si no soy quien en mi imaginación soy? ¿Cómo ilusionarme si luego las fuerzas y la vitalidad no van al compás?
¿Para qué ilusionarme, fingir que quiero o puedo hacer tal o cual cosa si la cruda realidad es que la única cosa que hago realmente porque es lo que las fuerzas me permiten es estar en la cama?
Deseo y realidad, realidad y deseo. Deseos que no pueden llegar a ser reales porque la realidad impide que lo sean.
Por eso, hace mucho que decidí no desear o en caso de hacerlo, tener la certeza de su imposible llegar a ser.


La luz es clara y radiante,
la mirada fija y decidida,
sin un paso más que ayer
y uno menos que pudiera ser.
Reflejo del peso corporal,
de la oscura realidad que,
a pasos agigantados,
oscurece el pensamiento
y ubica la flojedad en el centro.
¡Apagad esa oscuridad inoportuna,
que llegue el fuego a culminar
y que aquello que el deseo mueve
no cese jamás de poder lograr!


Y así, en la oscuridad de la noche, cerrada, fría, sin luna, sin confianza y con gran temor, hago como que la fuerza en mí es inmensa, al menos para poder hacer que el sueño que en mí se apodera, se convierta mañana en el esfuerzo necesario para que, aunque el día sea tormentoso, pueda albergar el fuego que alumbre el centro de mi ser y aparte todo miedo y oscuridad que obstaculicen ese hacer real el deseo del arte de no abandonar.


Rosa Mª Villalta Ballester

1 comentario:

  1. Yo pienso que querer.... es poder y tambien como decía mi mamá, el que busca encuentra....
    Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta. Deseo que encuentres el sentido a tu vida y la paz interior para sentirte feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar