Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2018

ATRAPADA


Aquí de nuevo, sin saber dónde ir, sin saber porqué aquí.
Prometí realizar el viaje hasta el final; y, la verdad, no siento fuerza para continuar. Ni fuerza ni deseo.
¡Se repite de nuevo, una vez más, otra de tantas y tantas, la desgana, el desánimo, la apatía.
Nada me motiva ni me guía a continuar. Mas bien estoy cayendo en un inmenso abismo que nunca acaba. Nada más. Es esperar a llegar a saber dónde y sin sentido alguno.

Rosa, sí, otra vez. Sabías no era un camino de rosas. Las vacaciones y más estas de Navidad te sientan como un tiro. Sientes una inmensa contradicción entre tu estado de ánimo y el que de alguna manera impone la sociedad: alegría, ánimo, esperanza, armonía, reuniones, ..., en definitiva, algo realmente lejano a mi realidad, tan tan lejano que ignoro.

Ya Rosa, sé que año tras año es lo mismo y jamás logro pasar de cuanto se intenta transmitir. Y tú, ¿por qué estás aquí conmigo? ¿quién te manda estar aquí y ahora?

Soy tú. No puedes anularme, o sí; puedes ignorarme; pero la realidad es que existo y existiré contigo te guste o no. ¿Por qué no lo haces agradable? ¿Por qué me sientes enemiga o reactiva?

No es exactamente eso. Es que tú eres la única conversación, la única que se dirige a mí. Y tú eres yo. Así que no salgo de mí. O no entro en mí nunca.

Intento que estés bien conmigo pero cada vez me alejo más; como si ambas no tuviéramos nada que ver.

Pesa la maleta, pesa mi estado, pesa mi estar. Además, todo es oscuro y desconocido.
¿Cómo voy a seguir? ¿Por qué? ¿Hacia dónde? ¿Para qué?

Hoy como ya hace muchos días, apenas tengo fuerza e inútil es intentar continuar.
Tal vez ya no viaje. Quizás, me quede a la intemperie de este universo del que soy una diminuta parte. Nadie se dará cuenta. 

Permanezco en este lugar de incertidumbre y miedo, atrapada y desconcertada, aguantando las inclemencias de tanta tempestad que arrasa mis pasos.


Rosa Mª Villalta Ballester.

2 comentarios:

  1. Nunca hay que renunciar al más importante viaje de todos, al de vivir y apreciar tantas cosas buenas que a veces no podemos ver a nuestro alrededor. Espero lo consigas Rosa, ánimo.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No escuches los malos pensamientos, no permitas que esas mentiras se instalen en tu ser, debes pensar y declarar cosas buenas para tu vida y verás como de a poco empiezas a ver qué esas verdades se vuelven realidad. Prueba hacerlo, no tienes nada que perder y mucho que ganar, un gran abrazo.

    ResponderEliminar