Seguidores

domingo, 3 de diciembre de 2017

PREPARANDO LA MALETA




Este es el principio de un viaje; un viaje que debiera haber comenzado hace mucho mucho tiempo y que no he sido capaz de realizar.

Hoy preparo la maleta que preciso para dicho viaje: necesito voluntad para llegar a buen puerto; necesito un pequeño pero gran objetivo, el ser yo misma; necesito dejar que la persona que se está expresando lo haga sin pensar mas que en ella misma, olvidando miedos, reproches, inseguridades, "callas", "no hagas eso", "no digas lo otro".

Quiero llevar una maleta ligera, sin complicaciones, que me permita coger aquello que me permita ser yo, que pase cualquier control sin ningún otro que no sea mi propio pensamiento. 

Una maleta que, aunque me la roben, continúe llevando conmigo lo esencial de mi vida: el corazón latiendo, el pensamiento y la voluntad.
¿Ilusión? No realmente. ¿Necesidad? Sí.

Nadie me espera, nadie me acompaña. No es ni un viaje de trabajo ni de placer. Quizás, en el momento más adecuado. No hay prisa alguna, de ahí la necesidad de no llevar compañía. 

No he preparado ruta alguna, ni su fin. No me importa dónde llegue, ni cuándo. Importa muchísimo que hoy parto de viaje.

No hay vuelta atrás. Ni esperas. Ni llegadas. Importa que hoy decido hacer un viaje a ninguna parte. Importa el hacerlo, el llevar conmigo la maleta ligera que en cualquier lugar cabe.

No voy ni en avión, ni en barco, ni en tren. Voy por mi propio pie. Soy libre de parar cuando desee o necesite. Soy libre de dormir mirando el cielo o bajo el calor de una manta.

Soy mi propia compañía. He de cuidar a esa compañera que conmigo va. Y seguro que ella cuidará de mí. 

Así es que, ..., ¡ voy a empezar mi viaje!

Rosa Mª Villalta Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario