Seguidores

lunes, 4 de diciembre de 2017

DECIDO SER LIBRE



Es pesado y triste estar de viaje sin saber dónde quiero ir, sin nadie que me espere, sin a nadie a quien visitar.

Pero decido no seguir triste. Hoy hace frío y me gusta. Tenía ganas que desapareciera el bochornoso calor que reinaba durante tanto y tanto tiempo.
Hoy he ido al trabajo en bicicleta, por el río disfrutando del frío de la mañana. 
¡Libertad! He sentido una inmensa libertad. He ido sin prisa alguna, saboreando lentamente el transcurso del pedaleo y el frío frío que sentía en mi cuerpo.

Mi soledad me permite disfrutar de una inmensa libertad, de una sensación indescriptible de estar fuera de, como siento estar cuando me encuentro dentro de.
Mi primer día de un nuevo viaje. Y, por novedoso,  desconocido y necesario conocer para continuar y no caer. Lo mejor: lo estoy haciendo. Estoy yendo, viajo, decido, soy yo misma en este mismo momento.

Mi maleta, casi vacía, no pesa. Rosa necesita sacar de la maleta, aunque se quede sin nada, las piezas que le proporcionan angustia y dolor, las que hacen que desista en el intento y no encajan con sus necesidades.
Sí, Rosa, necesitas hacer ese viaje sin nadie, siendo tú misma, sin influenciarte por nadie ni de nadie. Necesitas estar tú, contigo y determinar, aunque ya sea tarde, qué piensas sin ningún tipo de perjuicios o pensamientos ajenos. ¡Sé tú misma!

El día que seas tú misma, sin pensar lo que dirá la mamá o Mª Amparo, el viaje habrá cumplido su cometido.

Al preparar la maleta te dijiste que no había prisas; y, no las hay.

Es mejor parar, respirar, sentir el frescor y tener serenidad ... que apresurarse para agobiarse y volver a casa sin ser tú misma y sin tener tu propia personalidad.

Te tienes a ti misma, tienes salud, tienes derecho y necesidad de dejar todo tipo de influencia que haga que dejes de ser tú misma.

¡Cuántos años perdidos y desperdiciados!

¡Qué vida más monótona e insulsa me he forjado!

Ya sé que de nada sirve el lamento. Por eso, mañana continuaré el trayecto.

Hoy, al menos, he hecho lo que precisaba que era ir en bicicleta. Sin decir nada en casa: decidiendo ser libre.