Aunque los días buenos ya no existan, aunque cuanto se creía o se pensaba real no sea, la vida continúa. Sí, continúa con su tic-tac particular. Continúa viendo un genocidio que no guerra, muertes y muertes que no tienen dónde elegir ni optar. Continúa con la violencia machista, con muerte de mujeres como si se tratara de muñecas de trapo. Y sí, continúa, continúa para quienes tenemos un presente que podemos aprovechar.
Continúa el juego de los políticos, el pasar del tiempo, la angustia, la preocupación, el no saber cómo continuar. Y continúa la alegría, las ganas de vivir, el hallar la manera de un presente llevar, el disfrutar de las cosas insignificantes que frente a nosotros hay.
También continúa la ceguera de quienes no quieren nada afrontar, el lamento, el miedo, la paralización, la queja ... que sí, también hay.
Y continúa también el ponerse una venda en los ojos para engañarse y seguir aunque no sea real.
Y la vida continúa, sí, de alguna u otra manera. Continúa el tener o no un sentido que la guíe, una meta que alcanzar. Continúa el ser cada cual, sin más. Continúa el ser, el ser en su individualidad, aquel que su esencia ha de basar.
Y continúa el fracaso, la decepción, la negación; y también la decisión de hacer algo para hacer cada instante un momento especial.
Está claro que si hay presente, hay un tic-tac. Si hay un presente se puede disfrazar si la angustia y el dolor lo condicionan; se puede dejar pasar, con lamentos, quejas, ... ; o se puede decir ¡basta! y empezar a pensar que, hasta el que tiempo se pare, está en cada cual apreciar lo más significativo que disfrutar.
Y hay otras personas en las que el presente les produce tal angustia que hacen el presente parar.
Está claro que la vida es difícil y que cada cual puede tener o no herramientas suficientes para, desde su esencia, saber el tiempo aprovechar. Y se puede tener ayuda, sí, pero realmente es la esencia del ser, quien tiene que querer el hoy aprovechar.
Rosa María Villalta Ballester
La vida continúa, a pesar de todo, a pesar de que le mundo siempre siga siendo igual, pero en lo posible uno debe procurar hacer que su propio mundo cambie. Como bien dices, la esencia del ser es la que debe primar.
ResponderEliminarBesos dulces Rosa y dulce semana.
Y continúa dándonos materiales y a veces hasta el dolor como combustible para que podamos crear. La vida y sólo la vida... apta para quien tiene tu sensibilidad, amiga.
ResponderEliminarMe alegra mucho saberte de nuevo allí, creando, leerte es un lujo que me quiero volver a dar...
Abrazo hasta vos, amiga!!