Lo más sencillo y cómodo cuando algo malo nos sucede o nos encontramos mal es responsabilizar a otros de nuestro mal. Asumiendo responsabilidad nos acerca al duro y verídico encuentro de nuestros actos y nuestras consecuencias correspondientes. Cada cual es responsable de cuanto hace, de cuanto decide hacer o dejar de hacer.
Seguidores
sábado, 7 de diciembre de 2019
DESNATURALIZADA NATURALEZA
¿Cómo tener esperanza ante la destrucción? ¿De dónde un canto alegre, una nota vivaz?
¿Se expresarán de alguna manera los árboles, los animales, los seres vivos que no son humanos?
Si se extingue lo más esencial de la vida, la madre naturaleza, ¿qué se puede esperar del ser humano? ¿cómo reaccionará?
Y nos agarramos a la esperanza. Queremos ver un sol esperanzador, una vida de colores alegres.
¿Colores? La musicalidad de la naturaleza comienza a tener una sintonía de angustia. Los animales despavoridos, huyen si es que pueden.
¿Perderá el sol su brillante color algún día? ¿perderá el cielo su color?
Rosa Mª Villalta Ballester
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sabes que veo en tu dibujo un ave con sus alas abiertas y muy despavorido como si huyera de algo ..Cuidemos la naturaleza porque así nos cuidamos a nosotros mismos ..
ResponderEliminarAbrazos en esta noche de sábado .
De ese árbol no solo se desprenden notas musicales, también veo dos gatos y peces. Los colores nacen por la luz, mientras haya luz habrá colorido.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Todo sera destruido. Un dibujo muy lindo acompañado de sentidas letras que piden respuestas....... Saludos amiga.
ResponderEliminarTal vez debemos encontrar respuestas, ¿no? Aunque haya un panorama extraño, diferente, arriesgado ante nosotros los humanos de este tiempo.
ResponderEliminarYo ya empiezo a ver como asesinos a los políticos que permiten esta barbaridad.
ResponderEliminarPreguntas vitales para el humano
ResponderEliminarque cada vez se hace o no quiere verlo.
En mi caso como yo ya lo veo todo negro
en fin, lo peor es, lo que vas a dejar
a nuestros seres queridos.
Un beso, naturalmente enorme Rosa.
De entrada vuelvo a felicitarte y agradecerte una vez más que nos hayas deleitado con tus sentidos versos tan estupendamente materializados en tu pintura completamente reivindicativa y para despertar conciencia de las barbaridades cometidas por el supuesto "homo sapiens" en relación a su medio natural.
ResponderEliminarCiertamente la codicia y el poder juntos son una bomba contra el medio ambiente. Es escandaloso contemplar como multinacionales y poderes políticos, económicos, etc. se confabulan para destruir el planeta con el fin de hacer negocios para explotar vilmente nuestros recursos energéticos y medioambientales.
También me uno, querida Rosa María, a este grito de protesta que nos transmite tu pintura, ahora completamente aterradora y teñida de grises contrastes y una oscura opacidad que diluye este paisaje.
Saludos.
La ambición no tiene límites, no importa destruir lo que sea con tal de aumentar las arcas de los poderosos, es triste lo que ocurre, pero jamás hay que perder la esperanza de despertar conciencias y de detener esas piedras que muchos echan, quizás sin darse cuenta, contra su propio tejado.
ResponderEliminarMi intención era agradecer tu comentario, me siento feliz al conocer la estima en que me tienes, estoy convencida de que las almas buenas se atraen ¿Será por eso que nunca he dejado de tener contacto contigo?
Cuídate mucho, amiga mía, personas como tú tendrían que existir siempre.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Ah! Y no olvides nunca que tú también eres alguien muy especial.
ResponderEliminarMil gracias por el concepto que tienes de mí.
Más cariños.
Kasioles
Un abrazo, construyamos entre todo un mundo mejor.
ResponderEliminarBesos.
Pese a todo, Rosa. Ese es el espíritu que nutre la obra y todo intento de artistas y poetas...
ResponderEliminarAbrazo sincero, amiga!!