Miedo a un presente que desconozco, a un pasado que me persigue y a una realidad a la que no sé afrontar. Miedo que me deja bloqueada, sin habla, sin palabras; simplemente, me dejo llevar.
Y, ¿cómo sería yo sin el miedo? Y el miedo, ¿cómo estaría sin mí? Tal vez sin el miedo sería libre, esa libertad que anhelo y no consigo. Y es posible el miedo sintiera miedo de estar sin mí.
Curioso: ¿me atrapa el miedo o soy yo quien lo atrapa?
Rosa Mª Villalta Ballester
ufff el ser humano vive con el miedo
ResponderEliminaro convive, yo por mi mente capricho
imagino muchos miedos y a veces lo paso mal
y rápidamente cambio el chip.
Me encantado el inicio, ese presente
que desconoces, tiene una gran fuerza.
planteas una pregunta qué, de momento
no tengo respuesta.
Un placer Rosa Mª
El miedo es libre y él nos puede forzar a retenernos y no avanzar otras de las veces tener miedo sirve para ser más prudentes , con lo cual no es malo es simplemente como lo vayamos a emplear ..
ResponderEliminarUn abrazo y seguramente que seras tu y el miedo quien os busquéis por algún motivo ..
Feliz noche.
O medo faz parte do nosso dia a dia... mesmo inconscientemente somos quase que devorados por uma grande ansiedade e por vezes não sabemos lidar com a situação... ou somos nós a consumir o medo ou por ele somos consumidos.Por outro lado o medo faz parte do ser humano, sem ele perderíamos a noção de perigo porque ele funciona como alerta. Como existem diferentes tipos de medo, racional ou irracional, que são naturais sentirmos... medo pelo desconhecido, medo de perdermos pessoas que amamos, medo da própria morte. O medo está tão enraizado nos locais mais profundos da nossa mente mas é também o medo que nos impele a viver e fazer frente a determinados desafios e loucos seriamos se não dessemos à vida o seu devido valor.
ResponderEliminarTal vez es uno mismo quien atrapa al miedo dándole cabida y permitiendo que nos bloquee. No hay que dejar al miedo que nos limite.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
Esa respuesta la tienes tu amiga Rosa. Todos tenemos miedos... Un lindo poema para reflexionar. Saludos.
ResponderEliminarRosa Mª Villalta Ballester....
ResponderEliminarEL miedo es algo adentro nosotros... y nada...ni nadie puede dominar vencerlo.
Sólo de hablar de tus miedos..yá diste un paso a solucionarlo...
No se puede dejar que el miedo (que todos tenemos!!) nos haga limites!!!
Saludos!!!
Sin saber más te diré que fácil que lo estés alimentando. El miedo no es materia. Es fantasma. Un fantasma al que acogemos y nos acaba ocupando la casa, si le dejamos. Y, no obstante, pesa. Ríe, a ver cómo responde el fantasma.
ResponderEliminarMiedos por todas partes.
ResponderEliminarTodo es más precario e imprevisible.
Y eso permite que el miedo crezca y crezca y crezca.
Y nos roba la libertad.
Besos.
El miedo es un sentimiento innato en nuestra esencia. Por regla general, es mal compañero de viaje, pues nos priva de muchas cosas y cohíbe nuestros pasos, pero, por otro lado, es detonante para crecer y aprender interiormente.
ResponderEliminarBuen y reflexivo post, querida amiga.
Abrazos enormes, y feliz semana 💙
Nos aferramos al miedo como a un salvavidas en el mar y realmente es una piedra en el cuello
ResponderEliminarPaz
Isaac
Querida Rosa Mª, sin duda alguna somos nosotros los que atraemos esa energía tan negativa, que nos paraliza, igual que cuando en la infancia nos perseguían los fantasmas o sacar malas notas... Hay que intentar "torearlo" como podamos, porque o una de dos, el miedo se ríe y nos planta cara o se la plantamos nosotros y conseguimos seguir adelante cumpliendo nuestras metas. Date cuenta que a medida que le cedes terreno al miedo es un paso atrás y al día siguiente son dos más... ¡Hay que quitarse cuanto antes de encima los miedos! Ya verás como luego al conseguirlo, te darás cuenta de que lo debías haber hecho antes, porque al fin y al cabo era más fuerte la imagen mental que te hacías, que la propia realidad.
ResponderEliminarSeguro que lo consigues!!!!
El miedo atrapa, e incluso puede paralizar.
ResponderEliminarHay una canción ..." mejor vivir sin miedos"...
la buscaré que describe esa búsqueda de la libertad y tranquilidad que todos anhelamos, ojalá desaparezcan todos.
Un abrazo.
Cordial saludo desde Colombia. No quiero pasar por aquí sin más, escribes con suficiencia como querer regresar.
ResponderEliminarChao o hasta entonces.
Es un placer para mi recibirte con cariño ,es el que me dejas en tus comentarios...yo soy miedosa para todo y creo que tan recta para la vida que a veces leo y dudo pero vivo mas tranquila así .
ResponderEliminarbesitos Rosa mi las flores mas bellas
Querida Rosa, soltar el miedo siempre es la mejor opción, todos sentimos o hemos sentido miedo, lo importante es no permanecer en el y cuando me sucede, yo sé que perfecto amor echa fuera el temor. Un gran abrazo.
ResponderEliminarMiedo es otorgarle poder sobre vos a algo o a alguien. Es lo contrario a la fe, a la convicción en vos misma, por ejemplo, en tus posibilidades, en tu poesía concretamente, amiga... De modo que sin ánimo de pontificar, puesto que he estado en mis abismos, ahí tienes lo que te sanará todas las heridas, lo que te salvará de cualquier caída, tu poesía, amiga, que es tuya y de nadie más y debes como a una joya pulirla... Yo que vos, Rosa, escribiría y escribiría hasta alcanzar mi cima.
ResponderEliminarAbrazo sincero y agradecido por todo lo que me inspiras.