Seguidores

domingo, 20 de octubre de 2019

QUIZÁS IMAGINACIÓN, QUIZÁS DESEO

A caballo entre la realidad y el deseo,
si el deseo es algo que no es real;
si las circunstancias mandan e imperan,
si cualquier error no tiene vuelta atrás.
Razón, ¿qué es?, ¿tiene principio y fin?
Normalidad, ¿fundamento, creencia, deseo?

Durante años he buscado compañía,
cuando la soledad ha sido mi dicha.
Huir de la soledad, buscar a alguien,
quizás un amor, quizás un amigo.
Huir del aislamiento del silencio
que, aunque bueno, acaba royendo.
Y ya no huyo, acepto mi aislamiento.
Vivo imaginando, tal vez deseo;
tal vez algo que jamás he probado.
No sé ya si vivo o si solo existo,
dejándome llevar por el sufrimiento.

Y ¡de cuántas cosas me arrepiento!
¡Cuántas veces he pedido perdón!
Y, ¡cuántas tantas hiero y me pierdo!
¡Dichoso impulso que en nada ayuda!
¿Impulso o razón, instinto o lógica?
Cuanto más intento algo, más yerro.
Me dejo llevar, nada ya pretendo.

El corazón ha resultado muy herido.
quizás no soy un ser humano normal.
Quizás soy solo una máscara mortal.
¿Acaso me acompaña la razón,
o soy un ser que estalla en su ira,
como la furia de un rayo o volcán?


Cuanto más intento acercarme,
más lejana de mí consigo estar.
Cuanto más pienso e imagino,
más distancia a lugar llegar.
Dejo el pensar, dejo el soñar.

Tan solo las sensaciones son dueñas,
tan solo sentir no hace ningún mal.
Nada hay peor que no sentir algo
ni percibir lo que en ti sí que hay.
Nada hay más bello que el deseo
aunque después nada sea real.


Y, puede ser el pasado,
o el presente que no sé llevar;
quizás imaginación, quizás deseo,
algo que jamás he podido apreciar.
Quizás soy fruto de una fantasía,
de algo que jamás ha sido realidad.
¿Qué no es sino creer, pensar y soñar,
sino hacer de alguien o algo ideal?
¿Cómo son las personas de verdad,
cómo son esas que saben amar?


¿Quién puede levantar la mano
diciendo que la razón es del ser humano
cuando para alcanzar la ansiada paz
se involucra en una guerra sin igual?
¿Qué paz es posible alcanzar
precedida de violencia, sinrazón o mal?


Soy un ser humano que nada sabe
que, cuanto más cree conocer,
más lejos está de respuesta hallar.
Soy alguien aislado, quizás anormal,
aunque como tantas otras veces,
me pregunto qué es la normalidad.
Soy alguien que, sin creencia ni verdad,
alejada de perjuicios y etiquetas,
un día la dejaron fuera de lugar.

A caballo entre la realidad y el deseo,
quizás son la expresión de mis versos.


Rosa Mª Villalta Ballester.



8 comentarios:

  1. Mi muy querida amiga Rosa Mª Villalta Ballester.....
    Estoy a leerte...mejor aún... te he leído dos veces...tanto por la belleza de tus reflexiones, cunato por la (natural) dificultad en entender ciertas expresiones en Español.
    Pero algo me pasó por la cabeza.. y pido perdón caso no sea yo, bién entendido.
    Nuestra vida es llena de reflexiones..todos los días tenemos el sufrimeinto de hacer un análisis profundo de nuestras actitudes, nuestras posiciones..de lo que hemos hecho.
    Y por veces, sufrimos por no tener hecho lo que haríamos hoy, con lo que sabemos ahora...
    Esas reflexiones son fructos de lo que hemos aprendido en la vida... de lo que la vida nos hecho pensar y cambiar..
    Lo que hás dicho es lindo..lindo lindo:
    "Soy un ser humano que nada sabe
    que, cuanto más cree conocer,
    más lejos está de respuesta hallar.
    Soy alguien aislado, quizás anormal,
    aunque como tantas otras veces,
    me pregunto qué es la normalidad..."

    Soy alguien que, sin creencia ni verdad,
    alejada de perjuicios y etiquetas,
    un día la dejaron fuera de lugar.

    Me gusta demás leerte!!
    Puedo mandar un "petó ple d'amistat, molt d'afecte i molta alegria per llegir-vos aquí!"???

    ResponderEliminar
  2. Los deseos son realidad, porque son sentimientos que todos tenemos, no hay persona en este mundo que lo sepa todo, que sepa resolver todos sus problemas o inquietudes. Eres normal, porque vives tu vida como es y buscas tu camino en base a tus vivencias, como todos, pero es allí donde se debe ser perseverante, en seguir buscando cumplir los deseos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña, no busques donde no hay, tú eres un ser de lo más normal, todo ser humano, alguna vez en su vida, ha ansiado lograr algo que, muchas veces, no ha podido llegar a alcanzar, no por eso debemos sentirnos frustrados, todos soñamos y deseamos, es buena señal, piensa que estamos vivos y que nunca será tarde para que esos sueños se puedan hacer realidad.
    Con mis mejores deseos, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Rosa, este profundo poema me llora en el alma. Si piensas que no eres normal, ya somos dos amiga. Aveces es mejor ya no buscar ni esperar nada Rosa.......Te abrazo amiga, hoy tu poema me llega muy hondo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Intenso e intimista poema...
    Hay momentos en la vida en los que nos preguntamos sobre esos sentires que nos invaden, a veces, sin encontrar respuestas; y solo nos queda Ser y Sentir…

    Un abrazo grande, y muy feliz semana, Rosa Mª 💙

    ResponderEliminar
  6. Toda una gran amalgama de sensaciones
    y un virtuosismo en cada sentimiento
    que reflejas.

    Sin duda te has quedado a gusto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Querida Rosa, eres una persona con un don especial que logra hacer poemas sus sentimientos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estás encendida, Rosa. Certeros versos... Recuerda que el arte surge de la insatisfacción del deseo: porque algo no existe, porque algo me falta o no lo tengo, lo creo. Recuerda también que tienes tu poesía en los malos momentos.

    Abrazos y besos. Muchos.

    ResponderEliminar