Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2019

MOMENTO MÁGICO
























(imagen de mi autoría)


Insensato sería no dar gracias, y las doy.
Doy gracias a este mar por abrazarme,
a este cuerpo que acepto sin reproches,
a este ser que forma parte del universo,
a estas olas que suavemente me serenan.

Me quiero aunque sea trabajo que cueste,
admiro la naturaleza que ante mí emerge,
respiro profundamente escuchando el mar
y miro al cielo y abrazo la tarde que se va.

Y miro frente a mí ese mar y escucho,
presente de cuan regalo ante mí florece
y escucho y miro y siento ... siento ... 
intentando detener esa ira que se siente,
dejando que se desvanezca y paz entre.

Me detengo. Tomo arena entre mis manos.
La miro y miro al cielo y siento mi cuerpo.
Y siento mi pensar fluir y dejo que corra
como esas nubes que por arriba pasean.

Algo me mueve a recibir ese agua serena.
Y me uno a ese fluir y dejar en la orilla.
Y recibo esas olas que dejan su inquietud,
como dejo que mi rabia salga de mi ser.
Siento el agua sobre mis pierna golpear
y miro al cielo y siento y respiro y crezco.

Recibo de este universo la serenidad 
y le agradezco su contacto en mi piel,
y sin dejar de mirar el infinito horizonte
pido perdón por mis inmensos errores
y acepto mi ser que es pieza del universo
y abrazo y siento este universo en mí.


Y siento subir la energía de este cosmos
y siento que mi pensar se deja llevar
y cada parte de mi ser sus sensaciones
e inspiro, escuchando y sintiendo ... 
y espiro sacando cualquier obstáculo.

Y siento la brisa que se pega a la piel,
y toda sensación que despierta y clama,
y me dejo sentir ... me dejo llevar ...
y ahora es mi cuerpo quien se expresa
y dejo al cuerpo y al mar fluir en calma.

Extraña sensación que emerge sana
disfrutando de cuanto ahora percibo,
abandonándome a esa naturaleza,
dejándome llevar, dejándome  llevar ...

Y todo mi cuerpo respira y siente ...
y ¡cuánta energía fluye! y sube ...
también baja, baja, baja, ... 
y dejo que cuerpo y mente se liberen,
y que disfruten de este momento
y siento ... siento ... volar, vibrar,
siento mi ser volar y miro al cielo,
y vuelo ... vuelo ... escucho el mar,
instante que me llevo para no olvidar.

Ahora no es ese instante  ... 
pero acudo a él para el día abrazar.
Y agradecer este nuevo día
y aceptarme y quererme sin pensar
y aceptar las dificultades de hoy
y querer cuanto tengo y cómo soy.

(Muchas veces, las circunstancias no me permiten ni siquiera recibir la ayuda que se me da. Hay situaciones muy difíciles de controlar que me descontrolan y me hacen sentir mal. Intento mejorar pero se me hace demasiado difícil. Comparto con vosotr@s el instante que viví ayer tan mágico)


Rosa Mª Villalta Ballester

14 comentarios:

  1. Rosa, siempre hay que agradecer a la vida lo que nos da, sea lo que sea, eso es vivir, se que aveces es dura la vida, lo es para mi amiga, pero sigo adelante... aceptando he podido seguir mi camino y estoy aqui para leerte y sentirte latir en tus versos tan llenos de magia como ese momento que viviste ayer y que es hoy para mi. Un placer leerte Rosa. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El mar, cuanta inspiración nos regala
    cuantos recuerdos, cuanta belleza
    y es verdad todo lo que cuentas
    todo ese sentimiento que produce
    yo nací en la costa y a pesar que
    vivo muchísimos años en el centro
    nunca dejo de recordar esa dulzura
    que encierra la naturaleza del mar.

    Y, aunque en tu poema dejas esa añoranza
    que no es fácil, al menos el recuerdo
    te ha traído una intensa y cercana dulzura.


    La magia existe
    a pesar de las circunstancias
    un besote.

    ResponderEliminar
  3. A veces las emociones no se pueden controlar pero en este caso el mar te abraza y te envuelve en la paz en tus momentos de ayer, te libera y te hace reflexionar.

    Es intenso lo que has sentido y muy bella tu inspiración mi querida Risa, no dejes de volar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona cielo, que me llevo fatal con el móvil, escribí mal tu nombre, Rosa.

      Mas besos y feliz día.

      Eliminar
  4. Hoy tu alama ha hablado y todo ese sentir basta para que aquellas dificultades que vayan surgiendo en el camino de la vida , tu fuerza las haga más llevaderas ..Me alegro que ese momento mágico te haya hecho escribir tan de verdad este poema de emociones y sentires.
    Un fuerte abrazo y que esa magia siga siempre contigo .

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu magia y que la hayas compartido con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Mª Villalta Ballester
    Mi amiga... el agradecimiento es parte de un proceso que se llama dignidad...generosidad... amor a Diós y a los semejantes.
    Al venir aqui y leerte con palabras de agradecimiento, estoy seguro que estoy frente a una persona firme y muy digna de ser llamada de amiga....
    Tu poema me ha involucrado... con todas tus palabras!!!!
    Puedo darte un besito lleno de cariño...desde Brasil???

    ResponderEliminar
  7. Un bellísimo poema, tú en armonía con la naturaleza, sobre todo con ese Mediterráneo que nos envuelve.
    Una forte abraçada

    ResponderEliminar
  8. Aceptarse es primordial, así como entender que somos parte de todo ese entorno tan perfecto y que nos regala tanto. Aceptar pero no conformarse.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que todos tenemos algo que tiene la capacidad (o fortaleza) de hacernos revivir. Me siento muy identificada, yo también busco el mar cuando no veo luz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar


  10. Resulta muy reparador dar gracias, cuando realmente recibimos esos milagros de la naturaleza que nos tocan dulcemente el alma y nos llenan de colores y esperanzas nuestra monotonía...
    Porque además, la naturaleza suele ser siempre generosa con nosotros y nos da todo sin pedir nada a cambio, incluso aunque haya seres desgraciados y codiciosos, que para aprovecharse de sus dones, la acaben por explotar y destruir.

    Me alegro por ti, estimada Rosa Mª, que empiezas a levantar cabeza y comprendes que el Universo te ayuda a liberarte y comprender que la felicidad también está dentro de ti, cuando te ves renovada y feliz en ese espejo de la naturaleza.
    ¡Que se repitan más momentos mágicos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Poema simplesmente maravilhoso. Deliciei-me a ler
    .
    Deixando um abraço

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir ese instante místico y maravilloso

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir ese instante mágico y compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar