Seguidores

lunes, 8 de abril de 2019

CONTINUANDO EL VIAJE



Avanzo con dificultad este viaje que comencé sin ningún otro objetivo que ser yo misma.
Cada nuevo día reconozco que me cuesta más, siento mucha más debilidad y es como que todo está ya hecho.
Pero de nuevo, ha surgido un nuevo día, aunque entre nubes y claros, no importa. También el corazón tiene sus desengaños y aquí estoy.
Ya no deseo desechar la vida, como tantos años y tantos instantes he intentado.
Ya no me lamento, pues sería una desconsiderada.
Ahora abrazo cada nuevo día, no importa de qué manera.
Ahora deseo abrazar a un árbol, ver su follaje, escuchar el mar, observar la luna (aunque no sea en la oscuridad, cosas de la ciudad).
Ahora vivo este instante, no importa cómo, lo vivo y lo acepto. Soy yo quien ha de cambiar porque la naturaleza no lo hace, las circunstancias no lo hacen. soy yo quien ha de asumir el cambio y hacer, no dejarme llevar sin hacer nada.
Si algo aborrezco es haber sido como he sido y, por tanto, he de cambiar. Soy libre de hacerlo y soy quien decide si desea aprovechar las cosas hermosas y bellas que existen, que se desprecian, que no se aprovechan por el hecho de ser diferente y no aceptarlo.
Vale que no tengo la experiencia de otras personas, que me falta mucho conocimiento, pero que siento.
Y ahora quiero emprender mi camino con sus dificultades y desearía aceptarme como soy y seguir con firmeza y decisión.
No hay prisa, no es necesario la rapidez; he aprendido a hacer las cosas con pausa, con serenidad pues de otra manera no se vive realmente simplemente se hace, se deja pasar.
¡Es tan importante vivir, experimentar, tener curiosidad! ¡Es tan necesario darse cuenta de qué se siente en cada instante!
No creo en la felicidad, ni creo tampoco en nada ni en nadie. Tal vez la fe me ayudaría, pero no puedo creer aquello que no puedo creer. La fe se tiene o no.
He de borrar de mi vida muchas cosas y llenarla de otras nuevas que me ayuden a visualizar mucho mejor y de forma más nítida todo cuanto hay ante mí y que no he sido ni soy capaz de admirar.

Cierto que siempre deseamos aquello que no tenemos porque pienso que no existe persona alguna que lo tenga todo, en sentido absoluto.
Y sí, aquí estoy siguiendo mi camino. Con sus días claros y soleados y tormentosos.

Y decido continuar aunque sería más cómodo descansar y dejarlo todo.
Mi instinto me pide que no renuncie a este viaje y que lo viva más intensamente tratando de aprovechar cada instante del mismo.


Rosa Mª Villalta Ballester

3 comentarios:

  1. Rosa Mª estamos en constante evolución, todos debemos enfrentarnos a la vida e ir adaptándonos a las circunstancias, que no podemos cambiar...Lo cierto es que, la vida empieza cada día y nos da recursos para superarnos y seguir adelante.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cada día es un nuevo desafío, para todos, e ir progresando aunque sea poco a poco siempre será bueno. Mientras se puede no hay que renunciar.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  3. El disfrutar es una decisión y creo que muy buena !!! la fe todos la tenemos, incluso para poner el despertador para el día siguiente la estamos usando, si no tuviéramos fe, no pensaríamis que estaríamos vivos al día siguiente, pues no lo sabemos. Te dejo un gran abrazo y me da gusto leerte con optimismo y decisión de disfrutar !!

    ResponderEliminar